XX FERIA NACIONAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA “RESCATANDO LAS POTENCIALIDADES DE MI REGION”




XX FERIA NACIONAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA “RESCATANDO LAS POTENCIALIDADES DE MI REGION”
3, 4, 5 Y 6 DE OCTUBRE
Durante los días 3, 4, 5 y 6 de octubre se realizó XX FERIA NACIONAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA “RESCATANDO LAS POTENCIALIDADES DE MI REGION” 2017 – UBB.
En el evento se presentaron establecimientos de Arica a Punta Arenas, con más de 100 proyectos del área de ciencias.
Nuestro Liceo participó con el proyecto ¿Lagunas de Concepción y San Pedro; son aptas para el buceo autónomo? a cargo de 2 estudiantes de 2NMA, 1 estudiante del 3NMB y 2 docentes del Área de ciencias.
Cada uno/a de los participantes tuvo roles específicos: Constanza Ríos responsable de revisar y argumentar aspectos del área de ciencias, Marcelo Molina responsable de documentar historia de las lagunas estudiadas y Aldo Tobar responsable del área tecnológica y publicidad del proyecto. Los roles generales consistieron en tomar decisiones conjuntas respecto a la estructura, argumentación y presentación del proyecto.
Estudiantes obtuvieron a partir de su destacada participación en Feria de Ciencias de la UBB, becas para asistir durante este semestre (días sábados) a Instituto de Ciencias SIMES de Concepción. Las becas serán entregadas y oficializadas a los estudiantes el día jueves 26 de octubre en nuestro Liceo, por connotado científico de la zona.
Estudiantes de 1NM y 2NM también visitaron Feria y presentación de sus compañeros, en conjunto con profesor Sergio Barros.
En ceremonia de cierre de Feria - UBB, estudiante Constanza Ríos tuvo una invitación especial; abrir  ceremonia con interpretación de un tema musical: “She will be loved” – Maroon 5.




















 

Camilo Henriquez N°3022, Concepcion, Chile.

Informaciones y Consultas: (41) 2383971 - (41) 2383931

© Liceos Técnicos Profesionales La Araucana Educa S.A.

Todos los Derechos Reservados.

> Diseño MKCSPA

> SELA Sociedad Educacional La Araucana

> Colegios Creación