VISITA GALERÍA DE LA HISTORIA 2NMA

JUEVES 28 DE SEPTIEMBRE
En el marco de la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, el Segundo medio A de nuestro Liceo, asistió a la Galería de la Historia Concepción, en una visita guiada, la cual permitió acercar a los estudiantes con los contenidos y actividades trabajadas durante el año en la asignatura. Realzar la importancia de Concepción y la intercomuna en la conformación histórica nacional, fue el objetivo a lograr a través de un recorrido que incluyó además el Parque Ecuador de Concepción.

Los estudiantes lograron comprender que el aporte penquista ha permitido posicionar a la ciudad como  la más importante en varios procesos históricos, como la Guerra de Arauco, el Periodo Colonial o la Independencia y que sus personajes han sido relevantes, como Juan Martínez de Rozas y la cercanía política geográfica con el prócer Bernardo OHiggins.

La visita corresponde a la planificación curricular efectuada por el Profesor Rodrigo Lara Placencia.
Damos las gracias a la Galería de la Historia, por permitir a nuestros estudiantes, acercarse a la historia local, que en nuestros días, está algo perdida frente a los grandes procesos globalizadores.