OBRA DE TEATRO “LA MUERTE ACCIDENTAL DE SEBASTIÁN ACEVEDO”



OBRA DE TEATRO “LA MUERTE ACCIDENTAL DE SEBASTIÁN ACEVEDO”
OCTUBRE
En el marco de la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, el Cuarto medio A de nuestro Liceo, asistió a la presentación de la obra de teatro “La Muerte Accidental de Sebastián Acevedo”, llevada a cabo por la compañía de teatro La Concepción.
Un relato que entrecruza la trágica historia de Sebastián Acevedo con el relato del dramaturgo italiano Darío Fo, “La muerte accidental de un anarquista”, es lo que propone el nuevo trabajo de esta compañía penquista, buscando crear un discurso transversal entre ambas obras.
El objetivo de esta actividad fue que los estudiantes conocieran la historia de Sebastián Acevedo, quién se inmoló un 11 de noviembre de 1983, frente a la catedral de nuestra ciudad, debido a que desconocía el paradero de sus hijos, quienes habían sido detenidos por la policía secreta CNI de la dictadura militar, pudiendo vincular algunos conceptos trabajados en clases en la unidad de formación ciudadana.
Por ser una actividad fuera del horario de clases, los estudiantes tuvieron la libertad de asistir en familia y con amigos, donde se generó un ambiente grato para compartir nuevas experiencias relacionadas con parte de nuestra historia nacional y local.
La obra volverá a presentarse en calle Anibal Pinto #1764 (Sindicato de Carpinteros y Ebanistas) los días 1, 2, 4 y 5 de noviembre a las 20 horas, con un aporte voluntario al final de la presentación.





 

Camilo Henriquez N°3022, Concepcion, Chile.

Informaciones y Consultas: (41) 2383971 - (41) 2383931

© Liceos Técnicos Profesionales La Araucana Educa S.A.

Todos los Derechos Reservados.

> Diseño MKCSPA

> SELA Sociedad Educacional La Araucana

> Colegios Creación