CHEF SUR 2017

2 DE OCTUBRE
Estudiantes del 4 NMA participan de en concurso gastronómico más importante del sur de Chile en su versión  XVII. Organizado por INACAP sede Concepción.

El concurso consta de diferentes categorías, una de ellas  corresponde a estudiantes de liceos técnicos, la que este año contó con la participación de 20 establecimientos de  la región.

El Concurso tiene por objetivo medir la capacidad de planificar un trabajo, una ficha técnica, un menú y cómo se distribuyen los tiempos con los recursos disponibles. Lo que se busca es que el resultado del producto final esté en concordancia y sintonía de un trabajo en equipo.

Para el concurso se trabajo  aproximadamente un mes de anticipación, investigando y ensayando la preparación en competencia. Trabajo que se realizó con la ayuda del liceo y de los alumnos.

Es importante destacar que para el Liceo es un evento de gran importancia, el que los alumnos puedan expandir sus conocimientos, siendo este el evento competitivo más importante de la región y del país, desarrollado tradicionalmente por una de las casas de estudio con mayor prestigio en ésta área.

Por estas razones nos enorgullece enormemente que el equipo compuesto por los alumnos LUKAS RIOSECO Y JOAQUÍN HERNÁNDEZ, hayan sido los GANADORES DEL PRIMER LUGAR CATEGORÍA LICEOS TÉCNICOS.  Cabe destacar la motivación y  el trabajo a conciencia que realizaron nuestros estudiantes para lograr los frutos obtenidos.  Felicitamos también la participación de Felipe carrasco y Diego Valenzuela.

Esperamos seguir en esta línea y por supuesto continuar mejorando año a año, dándole oportunidad de participar a los futuros chef del Liceo.