TALLER CON NICOLÁS XAUFLAIR

Estudiantes del 4NMA participan de un taller de panadería realizado por un destacado Chef y empresario local Nicolás Xauflair, en el marco de la Semana de la Enseñanza técnico Profesional.

En la visita estudiantes reciben una inducción de la elaboración tradicional de la panadería francesa,  métodos o técnicas más utilizadas, tipos de fermentación y el buen uso de los ingredientes.

La actividad se desarrollo con la participación de todos los alumnos, los cuales siguieron las instrucciones del chef Nicolás quien fue explicando paso a paso la receta.

Se generaron momentos de conversación donde los estudiantes consultaron sus dudas sobre el rubro de la panadería en Concepción y dada la experiencia y visión  de este empresario resultó un tema muy interesante.

En la oportunidad se realizaron 3 productos: Pan Baguette  tradicional, pan de papa, y la famosa marraqueta  o pan francés, o pan batido como se conoce en los diferentes lugares de nuestro país.

La visita fue de aproximadamente 5 horas, debido al tiempo mínimo necesario para la fermentación del producto. Además  les sirvió para conocer el proceso de producción a nivel artesanal.

Agradecemos enormemente la visita del Chef Nicolás Xauflair por el aporte a la formación de nuestros jóvenes.