PROYECTO DE ADMINISTRACIÓN 4 NM B

PROYECTO DE ADMINISTRACIÓN
4 NM B
12 DE SEPTIEMBRE
Los estudiantes del 4NMB, especialidad de Administración mención Logística construyen una maqueta a escala en la asignatura de Operaciones de Bodega, con el propósito de aplicar los contenidos teóricos adquiridos en cuanto a organizar los espacios de bodegaje y lograr optimizar las zonas de almacenamiento, así como también practicar el cubicaje.

Para llevar a cabo este proyecto su profesora, Srta. Axa Gallardo, los separó en grupos de trabajo de acuerdo a sus intereses y habilidades.  De esta manera se organizó el trabajo donde cada grupo asumió responsabilidades de una parte de la construcción de la maqueta. En este proceso los alumnos y alumnas pusieron en práctica los conocimientos vistos en clases: calcular, cubicar, establecer ubicaciones privilegiadas, entre otras cosas.

Los estudiantes cumplieron  el desafío propuesto con creces y construyeron una bodega a escala de una viña, incorporando el proceso completo:  llegada de la uva, procesos de descarga de materias primas, almacenamiento, proceso de elaboración del vino, sala de ventas de producto, embotellamiento, carga de productos terminados y parte de la distribución.

Cabe señalar que los alumnos y las alumnas demostraron toda su creatividad, esfuerzo y entusiasmo para trabajar en equipo, siempre con la guía de su profesora.

Por último se destaca el apoyo de un apoderado del curso, quien colaboro en la iluminación de la maqueta.

Esta actividad fue planificada en el marco de la celebración de la Semana de la Enseñanza Media Técnico Profesional.
Fotos Aqui