V FERIA DEL EMPRENDIMIENTO



V FERIA DEL EMPRENDIMIENTO
12 AL 16 DE JUNIO
La semana del 12 al 16 de junio, se vivió la Semana del Emprendimiento en nuestro Liceo Técnico Profesional La Araucana.
Las actividades que se llevaron a cabo, fueron charlas de testimonios de emprendedores locales y nuestra ya clásica Feria del Emprendimiento, la que en su quinta versión, presentó los trabajos y proyectos desarrollados en las asignaturas de Emprendimiento y las especialidades de Administración y Gastronomía, desde primero a cuarto medio, contabilizando una totalidad de 29 stands.
En torno a las charlas de emprendedores locales, estás se llevaron a cabo el día Martes 14 de junio. Tuvimos la posibilidad de contar con la representante de Urban Station Constanza Elgueta, quien dictó la clase para estudiantes de Segundo medio, en torno al Concepto del Co-work, trabajo colaborativo, que está siendo ocupado en Urban Station, institución que desde hace 6 años colabora con el trabajo de emprendedores locales de Concepción y alrededores.
También por la tarde del mismo día, contamos con la visita de Marisol López, coordinadora de la red y programa de TV local, Emprendedores Bicentenario, quién dictó la clase Jóvenes del Futuro para los estudiantes de tercero medio. En esta oportunidad Marisol habló de emprendedores jóvenes en la historia reciente y como los estudiantes podían generar sus emprendimientos y ser los nuevos líderes del país.

Durante la jornada del jueves 15 de junio, se culminó la semana con la V Feria del Emprendimiento, en la cual la comunidad educativa, tuvo la posibilidad  de presenciar y evidenciar el trabajo de largos meses de estudiantes de primero a cuarto medio, los cuales presentaron, productos y servicios, tanto a la comunidad educativa, como a las visitas que nos acompañaron, en esta oportunidad contamos con la presencia del Colegio Básico Camilo Henríquez, apoderados y autoridades del Colegio Creación.
La evaluación tradicional de nuestra Feria, estuvo a cargo de jueces externos, quienes por primera vez, hacen de la Feria un evento evaluado por emprendedores locales, que están trabajando y levantando proyectos. El jurado estuvo compuesto por Arnold Lipserguer (Life Pellet) y Eduardo Cartes (Centro de Eventos y Piscinas Patagual), quienes tuvieron la enorme misión de evaluar a los 29 stands, generando una interacción con los estudiantes, entregándoles consejos y potenciando las ventajas de sus proyectos.
Finalmente, culminó la semana con la premiación de los primeros lugares por categoría, donde los ganadores fueron los siguientes.
Categoría
Proyecto
Estudiantes
1º Medio
Reciclo contigo
Constanza Rebolledo
Constanza Jara
Tamara Sepúlveda
Catalina Vergara
2ºMedio
Bio Fumiguetas
Bárbara Díaz
Constanza Gómez
Sebastián Arévalo
Noelia Guiñéz

3º Medio Gastronomía
Pizzas Vegetarianas
Todo el curso, representados por su pdta Andrea Cartes
3º Medio Administración
Kids Pop
Renata Jara
Glinys Márquez
Francisca Villarroel
Leandro Campos
Sebastián Silva
Carla Riffo
Carla Millalaf
Francisca Veloso
4º Medio Gastronomía
Cake
Felipe Carrasco
Sofia Cifuentes
Sebastián Mella
Matías Astudillo
Bastián Aguayo
Diego Valenzuela
4º Medio Administración
Barber Shop
Sigrid Fernández
Viviana Retamal
Eduarda Cabrera
Daniel Ortiz
Catalina Capponi
Matías Rivero
Bárbara Arriagada

Agradecemos la gestión llevada a cabo por los profesores Álvaro Sáez de Educación Tecnológica y Artes Visuales y Rodrigo Lara de Historia y Cs.Sociales y del área de Emprendimiento de nuestro Liceo, quienes en colaboración con los profesores de Administración y Gastronomía, lograron presentar con éxito la V versión de la Feria del Emprendimiento.

 

Camilo Henriquez N°3022, Concepcion, Chile.

Informaciones y Consultas: (41) 2383971 - (41) 2383931

© Liceos Técnicos Profesionales La Araucana Educa S.A.

Todos los Derechos Reservados.

> Diseño MKCSPA

> SELA Sociedad Educacional La Araucana

> Colegios Creación