Jornada Capacitación Senda Previene Concepción

16 Y 17  de Mayo de 2017
El martes 16 de Mayo  de 2016, en Consejo de Profesores, Senda Previene Concepción en coordinación con Orientación realizó una capacitación  y revisión de los protocolos sobre consumo de drogas entre estudiantes y la labor preventiva que tiene los docentes, los asistentes de la educación  y apoderados respecto a los alumnos y la forma de proceder en torno a esta problemática. Luego se presentó y entrego el material educativo y preventivo “La Decisión es Nuestra”  para ser aplicado en el 2°semetre. Los profesores tutores recibieron un pack con material para cada nivel de enseñanza media.

Al día siguiente, el miércoles 17 de mayo desde las 11:50 hasta 13:30  los encargadas de Senda Previene expusieron una charla motivacional a los alumnos de Segundo Medio que  tuvo  como énfasis la prevención,  el auto cuidado y el fortalecimiento de factores protectores tales como: deporte, amigos, familia, el Liceo, etc.