SEMANA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR

17 al 21 de ABRIL
Diversas actividades se realizaron en la Semana de la Convivencia Escolar,  donde se pretendió estrechar lazos y mejorar la convivencia al interior del Liceo.

Lunes 17 abril “Convivimos Mejor Cuando: prevenimos el bullying”
1.       1. Aplicación de cuestionario  “A mí me sucede que…”  Objetivo: Conocer oportunamente los niveles de riesgo por violencia escolar entre estudiantes de un determinado grupo o curso. De tal modo que, aplicado el instrumento pueda alertar y motivar a acciones de abordaje de la situación.
2.       2. “Convivimos Mejor Cuando: compartimos la recreación y sana competencia”
3.
4.       Martes 18  abril
1.       3. “Convivimos Mejor Cuando: prevenimos sobre las drogas” Taller Senda Previene 1NM A-B-C.
4. “EL bloque de la convivencia”. Objetivo: Los docentes  adaptaron una actividad en cada asignatura terminando con una reflexión o síntesis alusiva al tema de la convivencia escolar.  Los  trabajos realizados se exhibieron a la comunidad educativa.

5.       Jueves 20 de abril
6.       5. “Convivimos Mejor Cuando: prevenimos sobre las drogas” Taller Senda Previene 2NM A-B.
7.
8.       Viernes 21 de abril.
9.       “Convivimos Mejor Cuando: valoramos el compañerismo” Se realizó un Desayuno Fraterno en cada curso donde se destacaron cualidades positivas de cada compañero/a.
10.   “Convivimos Mejor Cuando: conmemoramos el día de la convivencia escolar ”
11.   Se culminó la celebración con un acto cívico a cargo del 2° medio A  y su tutor Profesor Rodrigo Lara. En este acto se presentó un video alusivo a la convivencia, muy clarificador y motivante para la mejora de la misma por todos los actores del Liceo. Destacada presentación musical tuvo la alumna Constanza Ríos del 2NMA