TALLER DEMOSTRATIVO DE TORTAS CRAQUELADAS CON EL CHEF RONALD COLIHUINCA.


TALLER DEMOSTRATIVO DE TORTAS CRAQUELADAS CON EL CHEF RONALD COLIHUINCA.
7 de abril de 2017
Aprovechando que el destacado Chef Ronald Colihuinca se encontraba en Concepción desarrollando diversas actividades con entidades de educación superior, nuestro Liceo le extendió una invitación para realizar un taller demostrativo para dar  a conocer la técnica de decoración, en especial la de tortas craqueladas.

El taller contempló un primer momento de explicación teórica con relación al origen de las materias primas que utilizarían en la experiencia, entre ellas el cacao. Se dio a degustar a los estudiantes una gran variedad de chocolates y se les enseñó la diferencia y uso entre un sucedáneo y un chocolate de calidad.
A continuación se procedió a realizar la Mise en Place del taller, explicando paso a paso el proceso y técnicas de elaboración.

Los contenidos abordados en este taller fueron de gran relevancia y una instancia para que los estudiantes de gastronomía amplíen la conciencia y conocimientos propios de la especialidad, así como también los otros aspectos que complementan la formación integral como disciplina, orden y respeto.

El taller fue un éxito y agradecemos la presencia de Ronald Colihuinca, reconocido como especialista en el área pastelera.

Fotos Aqui












 

Camilo Henriquez N°3022, Concepcion, Chile.

Informaciones y Consultas: (41) 2383971 - (41) 2383931

© Liceos Técnicos Profesionales La Araucana Educa S.A.

Todos los Derechos Reservados.

> Diseño MKCSPA

> SELA Sociedad Educacional La Araucana

> Colegios Creación