TALLER SIMCE APODERADOS/AS y ALUMNOS/AS

Taller SIMCE  Apoderados/as y Alumnos/as
Martes 5 y Viernes 14 de Octubre
El día 5 y 17 de octubre se realiza Taller SIMCE a apoderados/as y alumnos/as del 2NMA y 2NMB respectivamente con el objetivo de entregar orientaciones  respecto al proceso SIMCE 2016.

La dinámica del taller fue:

a) Definir el rol de la Agencia de la Calidad y del SIMCE en los establecimientos educacionales de todo el país (vídeo).

b) Responder preguntas clave en relación al proceso (trabajo práctico - 11 preguntas previamente pauteadas).

c) Analizar estadística de resultados obtenido por el LTPLA y derribar mitos del SIMCE (ppt – vídeo).

La respuesta de apoderados/as y alumnos/as en el taller fue óptima, esto permitió la optimización de tiempo, la completa focalización del tema y que al finalizar, quedara un producto adherido en sala (preguntas v/s respuesta de trabajo grupal realizado en el taller).

También quedó material escrito respecto al proceso que servirá de orientación para próximos talleres. Apoderados debieron trabajar la pregunta ¿Qué utilidad tiene el SIMCE para el sistema educacional en Chile?