FINAL GO INNOVA

3 de Noviembre del 2016
El día jueves 03 de noviembre, se realizó la final regional del cuarto interescolar de Negocio y Emprendimiento GO INNOVA 2016, desarrollado por Inacap de Concepción-Talcahuano, en la competencia nuestro liceo estuvo representado por el estudiante Sebastián Silva y el profesor de Historia y Taller de Emprendimiento y Voc. Profesional, el sr. Rodrigo Lara Placencia.
El proyecto de negocio presentado y defendido en modalidad feria de emprendimiento, obtuvo el quinto lugar de un total de 10 finalistas que se presentaron.
El proyecto consistía en la fabricación y venta de Emojis (smiles de la red social Whatsapp) personalizados en cojines y posa vasos, lo que logró cautivar a los asistentes y jurado de la feria en Inacap, por ser un proyecto de bajo costo y altamente rentable.
Queremos destacar a nuestros representantes, ya que por tercera vez consecutiva, han puesto a nuestra institución en la final, llegando a clasificar esta vez ente 68 proyectos enviados inicialmente.
La participación de nuestro estudiante Sebastián Silva, del 2°A, ha manifestado que la cultura del emprendimiento, hoy en un mundo globalizado es una habilidad a desarrollar y que nuestro Liceo, al tener el taller de Emprendimiento, está a la vanguardia educacional nacional.
Agradecemos a Sebastián Silva y al profesor Rodrigo Lara Placencia, por su disposición a representar a nuestro liceo Técnico Profesional La Araucana y, por supuesto, les felicitamos por el logro obtenido.