DÍA DE LA CIENCIA

Día de la Ciencia
08 Noviembre 2016
Los/as estudiantes de Primero, segundo, tercero y cuarto medio asistieron durante la mañana a Charlas de Sexualidad, específicamente centrada en métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual, derribando todo mito e inquietudes en nuestros/as niños/as, charla que fue realizada por la Matrona con especialidad en Neonatología Srta. Valentina Mella Guiñes del hospital regional Guillermo Grant Benavente.

De igual modo durante la mañana, nuestros/as alumnos/as participaron en la segunda versión de las  Olimpiadas de Matemática, donde fue vencedora la Srta. Sigrid Fernández del 3NMB, así también los/as estudiantes de 1NMA y 1NMB asistieron a la llamada “Sala de la Luz” donde de mano de sus compañeros/as de 3NMB vivenciaron una serie de fenómenos propiciados esta.

Por la tarde la cita fue en el Gimnasio de nuestro liceo para distender y dar inicio a nuestro Circuito Científico, el cual constó de tres etapas:

Ø  Etapa Uno: Experimentos en Química; donde cada uno/a de los/as estudiantes, presenció experimentos trabajados por la docente de asignatura y su ex estudiante en práctica, para luego ser realizado por ellos/as, vivenciando así dichos fenómenos y/o cambios, con la guía de sus compañeros/as de 1NMB

Ø  Etapa Dos: Viviendo la Biología, junto a la docente de la asignatura, dibujaron  ciertas partes trabajadas en la asignatura, donde se potenció  la creatividad y el trabajo en equipo, logrando el primer lugar 2NMA.
Ø  Etapa Tres: Último pensador, se presentaron grupos por cursos, donde deben respondieron preguntas  relacionadas con las disciplinas y la aplicación de contenidos en la cotidianidad, siendo el 1NMB el curso ganador.

CIERRE de la jornada, fue a las 15:15 Hrs, realizando la premiación de los/as estudiantes que han sido destacados en dichas actividades.