Charla Consejo de Orientación: “Política de convivencia Escolar Mineduc”

11 de Octubre de 2016

El departamento de Orientación invitó a la Profesora Elizabeth Chávez,  encargada de Transversalidad del Mineduc, a dictar una charla sobre Política y Convivencia Escolar en el Consejo de Orientación. En este consejo se trató acerca de la nueva política de convivencia escolar que tiene como objetivo orientar la definición e implementación de acciones, iniciativas, programas y proyectos que promuevan y fomenten la comprensión y desarrollo de una convivencia escolar participativa, inclusiva y democrática, con enfoque formativo. La expositora señaló que  la manera en que conviven los estudiantes es tan importante como el rendimiento escolar. “Está demostrado que un colegio que tiene buena convivencia es un colegio donde los alumnos aprenden más. Además, la cantidad de tiempo que los niños pasan en el colegio es mucho, y no pasarlo bien, no sentirse respetado, considerado o con posibilidades de desarrollarse, es un problema”. La expositora motivó a los docentes  a crear espacios de reflexión sobre la convivencia al interior del Liceo.