GO INNOVA

13 de Octubre del 2016
El día jueves 13 de octubre y en el marco del cuarto interescolar de Negocio y Emprendimiento GO INNOVA 2016 desarrollado por la sede Inacap de Concepción-Talcahuano, acudió a la fase preparatoria de la final regional, nuestro estudiante Sebastián Silva del 2°medio A.

Acompañado del profesor del Taller de Emprendimiento y Vocación Profesional, el sr Rodrigo Lara, representaron a nuestro Liceo Técnico Profesional La Araucana por tercera vez consecutiva de este interescolar llevado por Inacap, del cual el Liceo obtuvo el primer lugar el año 2014.

Cabe mencionar que el proyecto de Sebastián Silva, quedó seleccionado en esta final regional, de entre 45 proyectos enviados de diversos establecimientos de la provincia de Concepción.

La final regional, en modalidad Feria de Emprendimiento, se llevará a cabo en dependencias del edificio de dicha casa de estudios, en su sede en la provincia de Concepción el día 03 de noviembre entre las 09.00 y 13.30 horas.

En declaraciones del profesor del Rodrigo Lara Placencia, sostiene que “es importante que nuestros estudiantes tengan la posibilidad de representar a su liceo en instancias de educación superior, fortalece su desarrollo y amplían su visión académica”.

El proyecto que representa este año al Liceo en el interescolar, es el ganador de nuestra IV feria de emprendimiento interna desarrollada en junio y tiene muchas posibilidades de quedar entre los 3 primeros lugares, ya que se clasificó segundo en las fases anteriores, según lo manifestado por el docente.

El Liceo Técnico Profesional La Araucana, declara en su proyecto educativo, el emprendimiento como una habilidad a desarrollar en la formación académica de nuestros estudiantes, con el objetivo de que puedan surgir en el futuro. Es por ello que desde el Taller de Emprendimiento y Vocación Profesional, se decidió por la participación en este interescolar, que fomenta dichas habilidades y capacidades en quienes asisten.

Agradecemos a Sebastián Silva por su disposición a representar a nuestro Liceo y al profesor del taller de Emprendimiento y Vocación Profesional, Rodrigo Lara, por la posibilidad de poner por tercera vez consecutiva a nuestro Liceo en la final de dicha competencia.