Conmemoración el día de la EMTP.

18 de agosto 2016
El día jueves 18 de agosto la especialidad de “Gastronomía”, realizó exposición  en nuestro Liceo con el objetivo dar a conocer algunos aspectos relevantes de la especialidad de gastronomía en conmemoración del día “Día de la Educación Técnica Profesional” y de  potenciar en los alumnos/as, los conocimientos, actitudes profesionales y desarrollo de competencias en su formación profesional.

El desarrollo de la exposición consistió en la presentación de una Receta  de Cocina típica con influencia Mapuche; esta etnia basó su alimentación en una combinación de cereales con legumbres, a esta base agregaban la carne de animales, como el caballo, la oveja, el jabalí y las aves, así como también frutas y verduras silvestres, peces y mariscos.
RECETA
Panqueque de papas relleno con jaibas al ajillo
Lomo relleno con queso araucano y cremoso de mote
Postre
Tiramisú aromatizado con berries

Estudiantes participantes
Tania Mellado Colil
Bastián Arenas Bassaletti
Jorge Escobar Betancourt
Francisca Medina Herrera
Lukas Rioseco Brito
Chef instructor
Boris Retamal Saavedra

En dicha oportunidad se contó con la presencia del Director del Colegio Creación, Director del Centro de Estudios La Araucana y la Directiva del CCGGPPAA; quienes pudieron degustar los alimentos preparados por los alumnos.