CHARLA INACAP 4°MEDIOS: “FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR”

26 de Septiembre de 2016
INACAP Sede Concepción-Talcahuano  realizó una charla informativa sobre becas y financiamiento a los alumnos de cuarto medio de nuestro liceo.

Esta actividad tuvo  el objetivo de mejorar el proceso de postulación de los alumnos y alumnas de 4° Medio a las alternativas de financiamiento destinadas a la Educación Superior.
La iniciativa contó con la presencia del Encargado de Admisión de Sede, Juan Huenupán, y en ella expuso la asistente social Daysi Armazabal.

En la oportunidad, la asistente social de INACAP, hizo hincapié en la importancia de la charla y el poder transmitirles las alternativas de financiamiento a las que pueden optar los alumnos.  En ésta, se explicó  se explicó en qué consiste el Crédito con Aval del Estado (CAE), las Becas y el Crédito Solidario, las características de cada uno y cuáles son los requisitos para obtenerlos. En la ocasión, se recomendó realizar el trámite apenas se inicie el proceso de postulación para alumnos nuevos, para evitar contratiempos de último minuto. Además, advirtió la necesidad de hacer el envío de la ficha FUAS al término de su llenado e  informase sobre otro tipo de ayudas que otorgan otros organismos como las municipalidades, a  las que se puede optar por medio de www.junaeb.cl.