ELECCIONES CENTRO DE ALUMNOS 2016

Elección Centro de Estudiantes
Martes 9 de Agosto

En la segunda semana de agosto se realizó la elección del centro de alumnos que dirigirá entre agosto del 2016 y julio del 2017. En la votación participaron un total de 198 estudiantes equivalentes al 87 % de los educandos. A continuación se adjunta el acta de elecciones:

ACTA DE ELECCIONES  CENTRO DE ALUMNOS 2016

Siendo las 10:00 hrs. del martes 9 de agosto de 2016 se da inicio al proceso de votación para elegir al nuevo Directorio del Centro de Alumnos del Liceo para el año 2016 que trabajará hasta la próxima elección que se realizará en abril del 2017.  La Junta Electoral fue elegida en asamblea de presidentes de curso el jueves 23 de junio, responsable de dar curso al proceso eleccionario del CEAL en forma responsable y transparente.  Este órgano quedó conformado por las siguientes alumnas:
a)      Bárbara Rueda (2°A).
b)      Dania Painequeo (3°B).
c)       Pamela Soto-Aguilar (4°B)

La jornada de votaciones transcurrió normalmente y cabe señalar que la totalidad de los cursos de primero a cuarto de enseñanza media participaron en el proceso eleccionario. Siendo las 12:15 hrs. del martes 9 de agosto del 2016, se dan por cerradas las votaciones.

A las 14:00 hrs, estando presente un representante de cada lista, más el Tricel y  el Orientador, Sr. Wilibaldo Moya, como testigos de fe,  se realiza el escrutinio de votos donde se obtuvo el siguiente resultado:

Lista A : 94 votos que corresponden al 52 % de la votación.
Lista B : 86 votos que corresponden al  48 % de la votación.
Total votos válidamente emitidos: 180 votos que corresponden al 91 % de la votación.
Votos Blancos:votos que corresponden al 2 % de la votación.
Votos Nulos:    14  votos que  representan   al 7 % de la votación.

Según el conteo de los votos válidamente emitidos, se declara que la Lista “A” ha obtenido en este proceso la mayoría de los votos, por lo tanto, será quien administre el Centro de Alumnos durante el año 2016.

Se deja constancia que el nuevo Directorio está conformado por los siguientes estudiantes:

Fernanda Contreras
Lukas Rioseco
Isis Arriagada
Diego Valenzuela
3°A

Felicitamos a los candidatos por espíritu cívico y, a todos los estudiantes que participaron en el proceso eleccionario en forma respetuosa y honesta.