IV° Versión Feria de Emprendimiento

IVº Versión Feria de Emprendimiento
Liceo Técnico Profesional La Araucana.

Durante la semana del 13 al 17 de junio, se vivió en nuestro Liceo Técnico Profesional La Araucana, la semana del Emprendimiento, que consistió en presentaciones didácticas, charlas testimoniales sobre emprendimiento y liderazgo y la realización de la IV Versión de la  Feria del Emprendimiento.
Las charlas y testimonios estuvieron dirigidos a estudiantes de primero a tercero medio, con el objetivo de que pudieran visualizar casos concretos de emprendimiento y liderazgo a nivel local y seguir ejemplos de emprendedores exitosos, como forma de vida.
Los estudiantes de Primero Medio estuvieron en la charla a cargo de Marisol López, encargada y representante del programa de televisión Emprendedores Bicentenario, la cual se enmarcó en la temática “Sueño, inteligencia emocional y oportunidades: Todo para emprender”.
Los estudiantes de Segundo Medio, asistieron a la presentación sobre “Liderazgo Juvenil: Jóvenes cambian el mundo”, a cargo del estudiante de Tercer Año de la carrera de Ciencias Políticas de la Universidad del Desarrollo y líder de organizaciones sociales y estudiantiles en la provincia de Concepción, Benjamín Jara.
Finalmente, los estudiantes de Tercero Medio, asistieron a la presentación sobre “Networking, La economía del Siglo XXI”, a cargo de Lissett Manque, quien nos contó sobre su emprendimiento y algunos conceptos claves de emprendimiento en la actualidad de una economía global.
La actividad clave, que concentró la atención mayoritaria de nuestra comunidad educativa, fue la Feria del Emprendimiento, que en su cuarta versión tuvo la presencia de 220 asistentes, entre estudiantes de octavo año básico de establecimientos educacionales, apoderados e invitados en general.
En esta versión se presentaron 24 stands, de primero a cuarto medio con los objetivos de: presentar los trabajos de los estudiantes a la comunidad; dar a conocer nuevas oportunidades de emprender un negocio factible y sustentable en el tiempo y finalmente presentar los trabajos de los estudiantes de tercer y cuarto año medio en las especialidades de Gastronomía y Administración.
La feria de emprendimiento de este año se enmarcó en que por primera vez se presentan estudiantes de cuarto año medio, quienes han evidenciado la evolución de la Feria de Emprendimiento con relación a los años anteriores.

La evaluación de un jurado conformado por profesores, directivos de los Colegios Creación y Centro de Estudios La Araucana y algunos emprendedores locales, determinó que los proyectos ganadores por categoría, fueron los siguientes:

NIVEL
Jim Morales

Mario Obreque

¡¡Felicitaciones!!

Cabe mencionar que nuestra IV versión de la Feria del Emprendimiento, fue cubierta por el programa de Televisión Emprendedores Bicentenario, para el Canal de TV regional TV8 (Disponible en el cable operador VTR) y el espacio Emprendedores Bicentenario del programa matinal del canal TVU (señal 11 de TV Abierta), en las cuales se emitirá un reportaje pronto a salir al aire.
Agradecemos a los expositores en cada una de las charlas y testimonios, a los colegios invitados: Colegio Camilo Henríquez, Colegio Edward y al Centro de Estudios La Araucana, al programa de TV Emprendedores Bicentenario y a los apoderados que dieron vida a la Semana del Emprendimiento.

Agradecemos al Coordinador de la Jornada Escolar Completa y profesor del Taller de Emprendimiento y Vocación profesional, señor Rodrigo Lara Placencia, por la gestión y dirección de la semana, al profesor de Educación Tecnológica Álvaro Sáez por la dirección de los proyectos en Primer y Segundo año medio y a los profesores de especialidad, quienes lideraron los proyectos en tercero y cuarto año medio.

Ve la entrevista realizada a nuestros estudiantes acá,click aqui.