FERIA VOCACIONAL LTPLA

Feria Vocacional LTPLA
Martes 31 de mayo de 2016
Con gran éxito se desarrolló la primera versión de La Feria Vocacional en el Liceo, la que estuvo orientada a nuestros alumnos de primero a cuarto medio; con el  objetivo de que diferentes instituciones que imparten carreras técnicas y profesionales den a conocer las distintas ofertas, ponderaciones, becas y beneficios a las que las estudiantes podrían optar. A partir de esta Feria y de las preferencias manifestadas por las estudiantes, se organizan charlas y visitas para seguir profundizando en los intereses vocacionales de nuestros(as) alumnos(as), de modo que ellos puedan definir lo que quieren en sus próximos años.
Las 17 instituciones que nos acompañaron este año fueron:
I.P. La Araucana, Universidad San Sebastián, Ceduc  Hualpén, Universidad Católica De La Santísima Concepción, Escuela De Carabineros, Universidad Federico Santa María, Duoc Uc, Universidad Del Biobío, Instituto Guillermo Subercaseaux, Universidad Santo Tomás, I.P. Virginio Gómez, Universidad De Concepción, Aiep, Universidad Del Desarrollo, Inacap, Universidad Andrés Bello, I.P. Valle Central

Por otro lado, los alumnos(as) de Primero y Segundo medio además de participar en la Feria, participaron de la aplicación de un Test de hábitos de estudio, con apoyo de CEPECH.