Profesor participa en Programa Exploro Mi Camino de Inacap

Marzo a octubre de 2016
A medida que entramos en una economía avanzada e interconectada, el fomento de la Innovación y el emprendimiento aparece como una de las nuevas prioridades de las naciones, porque permite la óptima utilización de los recursos y talentos, generando nuevas fuentes de empleo y nuevas posibilidades para el desarrollo social y económico de las comunidades. Para que surjan emprendedores se debe contar con un entorno favorable a la innovación y con instancias pedagógicas orientadas a desarrollar de manera temprana las competencias precisas que permitan elaborar este tipo de proyectos.
Con esta visión, el Centro de Desarrollo para la Educación Media de INACAP (CEDEM) contempla dentro de sus líneas de acción promover la Innovación y el Emprendimiento en la Educación Media, bajo la firme convicción de que, capacitando a profesores de liceos técnicos profesionales, estos apliquen en las aulas de sus respectivos establecimientos el programa Exploro Mi Camino, con sus estudiantes.
Se busca crear cultura emprendedora en el establecimiento respectivo y que sus estudiantes adopten el emprendimiento como una alternativa en sus proyectos de vida.
El profesor Rodrigo Lara Placencia, profesor de Historia y Cs. Sociales y además profesor del Taller de Emprendimiento y Vocación Profesional, está participando de esta capacitación, en una alianza establecida entre nuestro Liceo e Inacap.
Cabe mencionar que nuestro Liceo, declara en su proyecto educativo, la importancia del emprendimiento como parte fundamental de la formación de nuestros estudiantes, promoviendo habilidades que se relacionan directamente con el curso de Inacap Exploro Mi Camino.
Las clases serán desarrolladas en 10 sesiones entre marzo y octubre del presente año, de forma paralela se irá desarrollando en primeros y segundos medios, la aplicación teórica-práctica de los contenidos, con la finalidad de presentar proyectos de negocio al concurso GO INNOVA, donde nuestro Liceo logró el primer lugar el año 2014 en la categoría Elevator Pitch.