Semana de las ciencias



Semana de la Ciencia
del 5 al 10 de octubre de 2015
El Departamento de Ciencias desarrolló diversas actividades para celebrar la semana de las ciencias. El programa contempló:
Lunes: Charla de Científicos, dirigida por la profesora Romina Fuentes. Se dictaron tres charlas, en donde los estudiantes se inscribieron de acuerdo a sus afinidades. Estas fueron:
-Robótica, dictada por dos ingenieros de InnoBot Daniel Quiroz y Moisés Sáez. De manera didáctica los expertos pusieron a prueba el funcionamiento y programación de robot con sus celulares.
-Microscopia, dictada por la bióloga y coordinadora de departamento de ciencias del Liceo, Romina Fuentes Landaeta. Estudiantes conocieron acerca de algunas investigaciones desarrolladas por la científica y su metodología, así como también aprendieron a manipular el microscopio al observar muestras montadas a diferentes aumentos.
- Ecología de hongos y micorrizas, dictada por el biólogo, candidato a magíster de la Universidad de Concepción. Estudiantes conocieron y observaron algunos tipos de hongos, así como también la funcionalidad y beneficio de las micorrizas asociadas a especies vegetales. Por otra parte el científico relató sus investigaciones en un proyecto desarrollado en la Antártica.
Martes: Charla Científica y Desfile de trajes reciclados.
-Sistema Solar y vida extraterrestre, dictada por el astrónomo Jaime Rosales – UDEC.
-Desfile de trajes reciclados, dirigida por la profesora de arte y tecnología Nadia Garrido. Estudiantes de 2º Medio diseñan y construyen trajes fabricados con material reciclable y luego los modelan a la comunidad educativa.
Miércoles: Sala de la Luz, dirigida por el profesor Ricardo González. Estudiantes y profesores desarrollan estaciones de experimentos vinculados a la luz en una sala completamente oscura. Estos buscaban demostrar experiencias como, refracción de la luz en un prisma, reflexión, holograma, ampolletas y láser de colores.
Viernes: Olimpiadas Matemática y Feria Científica.
Olimpiadas, dirigida por la profesora Natalia Mellado con la colaboración del profesor Sergio Barros. Se seleccionaron 3 estudiantes por curso, de acuerdo a sus habilidades matemáticas y se pusieron a prueba en una diversidad de ejercicios matemáticos. Se premian a los 3 estudiantes sobresalientes.
Feria Científica, dirigida por la profesora Romina Fuentes y María Soledad Romo. Grupos de estudiantes seleccionados de acuerdo a sus habilidades científicas, desarrollan y monitorean experimentos demostrativos y participativos para toda la comunidad estudiantil, atribuyendo la explicación conceptual de lo observado.




 

Camilo Henriquez N°3022, Concepcion, Chile.

Informaciones y Consultas: (41) 2383971 - (41) 2383931

© Liceos Técnicos Profesionales La Araucana Educa S.A.

Todos los Derechos Reservados.

> Diseño MKCSPA

> SELA Sociedad Educacional La Araucana

> Colegios Creación