Ciclo de Testimonios de Emprendedores Exitosos




Ciclo de Testimonios de Emprendedores Exitosos
Martes 21 de octubre de 2015
Continuando con el ciclo de Testimonios de Emprendedores Exitosos de la provincia de Concepción 2015, se presentó ante el Primero medio B de nuestro liceo, el segundo emprendedor local, Matías Sánchez, quien nos dio a conocer su negocio en proyección de jugos y batidos naturales Frutti Mix, ubicado en el sector del centro comercial Vega Monumental.
Este segundo testimonio se enmarcó en como poder detectar las oportunidades que la vida nos va ofreciendo, para comenzar con un pequeño negocio que podemos ir desarrollando en el tiempo hasta convertirlo en una empresa o marca con reconocimiento local.
Matías, quien ya lleva 3 años con su emprendimiento Frutti Mix, nos comentó desde su experiencia, como fue capaz de desafiar el status quo que imponía la vida, romperlo y tener hoy una cadena de 3 locales destinados a productos de frutas naturales y sus derivados.
Nos compartió la vida de su marca, sus éxitos y fracasos en el último tiempo y entregó consejos a los estudiantes sobre las aptitudes que deben ir trabajando para lograr los objetivos que se vayan planteando.
Para quienes no conocen Frutti Mix,  está ubicado en  Av. 21 de Mayo 3225 Local 236 Centro Comercial Vega Monumental, Concepción y nace según declaraciones de Matías como “una empresa que desarrolla una línea innovadora en productos naturales tales como: batidos de frutas, jugos naturales, té helado con infusiones y mate express con infusiones, los cuales buscan satisfacer la necesidad de alimentarse e hidratarse, remplazando el formato tradicional como las bebidas de fantasía”.
En una sesión de 35 minutos, este segundo testimonio, motivó a los estudiantes para que al final de la presentación, se hicieran preguntas y reflexiones acerca del emprendimiento a nivel local.
Cabe mencionar que nuestro Liceo Técnico Profesional La Araucana, declara en su proyecto educativo, el emprendimiento como una habilidad a desarrollar en la formación académica de nuestros estudiantes, con el objetivo de que puedan surgir en el futuro. Es por ello que desde el Taller de Emprendimiento y Vocación Profesional, a cargo del profesor Rodrigo Lara Placencia, se gestionó este ciclo de testimonios de emprendedores exitosos, para que los estudiantes conozcan en concreto lo que se está haciendo en la región y tomen modelos a seguir en un futuro.
Agradecemos a Matías Sánchez, por su presentación en nuestro Liceo Técnico, quien dentro de su ocupada agenda laboral y de eventos con su empresa, dispuso de un tiempo para tener esta conversación con nuestros estudiantes y al profesor del taller de Emprendimiento y Vocación Profesional, Rodrigo Lara, por la gestión de este ciclo que considera un último testimonio en noviembre como cierre  de actividad.
Dejamos a su disposición el fan page de Facebook de Frutti Mix para que lo visiten y conozcan más acerca del negocio de Matías. https://www.facebook.com/fruttimix1/



 

Camilo Henriquez N°3022, Concepcion, Chile.

Informaciones y Consultas: (41) 2383971 - (41) 2383931

© Liceos Técnicos Profesionales La Araucana Educa S.A.

Todos los Derechos Reservados.

> Diseño MKCSPA

> SELA Sociedad Educacional La Araucana

> Colegios Creación