Semana de la Convivencia Escolar



Semana de la Convivencia Escolar
20 al 24 de abril de 2015
Con el fin de celebrar el Día de la Convivencia Escolar, el liceo desarrolló distintas actividades, en el ámbito de la sana convivencia y resaltando valores positivos en nuestros estudiantes.
ACTIVIDAD 1 Acto Cívico: el 2º Medio B preparó un acto cívico, resaltando las dos fechas importantes de la semana: Convivencia Escolar y Día del libro.
Los estudiantes dirigieron el acto, leyeron una reseña explicando el origen de la celebración del día del libro y terminaron con un alegre baile, guiados por su profesora tutora.
ACTIVIDAD 2 Desayuno: Los estudiantes de cada curso disfrutaron de un rico desayuno junto a sus profesores tutores, con el fin de compartir y generar espacios libres de conversación.
ACTIVIDAD 3 Actividad Masiva: El miércoles 22 de Abril, se realizó una tarde recreativa, donde los estudiantes realizaron tres actividades distintas, en forma paralela y de acuerdo a sus intereses:
“Tocata”: esta actividad reunió aquellos jóvenes que tienen un talento musical, interpretando  canciones y tocando instrumentos en presentaciones como solistas, duetos, tríos o como bandas.
Mientras ellos cantaban, otro grupo de estudiantes realizaba “Grafitis” con la temática “No al bullying”;
otro grupo realizaba “Afiches y Cómics” para promover la sana convivencia, y un último grupo marcó contornos de figura humana para fomentar la alegría y el respeto.
Todas estas actividades se enmarcaron dentro de la semana de la Convivencia Escolar, por lo que los estudiantes y la comunidad en general tuvieron tiempo de recrearse, compartir, trabajar con la creatividad y el arte.





 

Camilo Henriquez N°3022, Concepcion, Chile.

Informaciones y Consultas: (41) 2383971 - (41) 2383931

© Liceos Técnicos Profesionales La Araucana Educa S.A.

Todos los Derechos Reservados.

> Diseño MKCSPA

> SELA Sociedad Educacional La Araucana

> Colegios Creación