Semana de la Ciencia 2014



Como Liceo Técnico Profesional La Araucana celebramos, un año más, la semana de la ciencia. En esta oportunidad se realizaron actividades diversas, las cuales fueron aprovechadas por los distintos niveles de nuestro establecimiento. El detalle de las actividades, los dejamos a continuación:


Actividad 1
02 10 14: Reunión JUTP en CICAT Coronel
Se coordinaron actividades a desarrollar en semana de la ciencia y la tecnología 2014, en conjunto con Explora y solicitar set de materiales para trabajo con comunidad educativa. En esta oportunidad, nuestra JUTP asistió a la capacitación y retroalimentación pertinente a la semana de la ciencia, pudiendo programar actividades futuras para nuestro establecimiento.

Actividad 2
05 10 14 : Visita JUTP UDEC
Programación y solicitud de material didáctico para diseño de diario mural en el establecimiento, junto con ello, se aprovechó la oportunidad de generar vínculos permanentes de colaboración entre UDEC (facultad de ciencias) y el LTPLA.

Actividad 3
06 10 14: Visita con alumnos a UDEC
Participación en carnaval de la semana de la ciencia y tecnología (Tribunales de concepción hasta Foro UDEC) con motivo de la partida oficial de las actividades a desarrollar en conjunto con Explora UDEC. En esta oportunidad, alumnos de diferentes niveles de nuestro establecimiento participaron en el carnaval de la ciencia, dicha actividad ayudó a los alumnos a expandir sus horizontes científicos. 

Actividad 4
07 10 14: Charla Científica UDEC
Actividad enmarcada en “1000 científicos 1000 aulas”, el LTPLA contó con la presencia de un relator-científico extranjero, el cual abordó temáticas sobre preguntas que se hizo Cristóbal Colón respecto a la medida del diámetro de la tierra, el geofísico, a través de una simple actividad práctica, permitió a los alumnos aplicar fórmulas, conceptos e inferir a través de ellos; los alumnos, al igual que antaño, pudieron medir el diámetro aproximado  de la tierra.

Actividad 5
13 10 14: Acto de cierre “Semana de la Ciencia y Tecnología”
Con la finalidad de dar a conocer mancomunadamente la importancia de la ciencia en el desarrollo de las tecnologías, se da por terminada la semana de la ciencia y la tecnología con un acto de cierre, el cual aborda las temáticas programadas para este año 2014: el transporte, comunicaciones, alimentación y salud. El cierre se realizó con un karaoke de la ciencia. 

Agradecemos a nuestros queridos alumnos, quienes no dudaron en participar en las diversas actividades. 

 

Camilo Henriquez N°3022, Concepcion, Chile.

Informaciones y Consultas: (41) 2383971 - (41) 2383931

© Liceos Técnicos Profesionales La Araucana Educa S.A.

Todos los Derechos Reservados.

> Diseño MKCSPA

> SELA Sociedad Educacional La Araucana

> Colegios Creación