Fiestas Patrias 2014



¡¡¡¡¡TIKI TIKI TI!!!!!

El Equipo de Gestión de nuestro Liceo quiso promover la celebración de las Fiestas Patrias con diversas actividades:

El día martes 09 de Septiembre, en el horario de la asignatura de Educación Tecnológica, la profesora de la especialidad enseñó a los estudiantes sobre la confección de volantines tricolores, con la finalidad de ornamentar nuestro establecimiento; además de cumplir un rol pedagógico en que el propio volantín nos remonta a nuestra infancia típica y tradicional de todo chileno y chilena.

El día jueves 11 de Septiembre se desarrollo el primer concurso de cueca, contando con la participación de un jurado compuesto por la profesora de Matemática (Natalia Mellado Carvajal), nuestro vicepresidente del CGPPAA (José Luis Vergara), nuestra Jefe de U.T.P (María Verónica Aliaga), y nuestra querida directora del Liceo (Ximena Mendoza González).

Agradecemos la participación de nuestros estudiantes y destacamos a los ganadores del concurso de cueca por su esmero y dedicación, junto con ello, agradecemos a aquellos que se prepararon con atuendos típicos de nuestra patria. El 3º lugar lo obtuvo la pareja del 2º año “A”, Marcela Cea y Jorge Escobar; el 2º lugar lo obtuvo la pareja del 1º año “A”, Aracely Rojas y Matías Rivero, y en un empate por unanimidad el primer lugar lo obtuvieron dos parejas de baile, Trinidad Elgueda y Jaime Matínez del 1º año “A”, y Cecilia Lagos y Frank Fuentes del 1º año “B”.

 Y COMO NO HAY PRIMERA SIN SEGUNDA, NI SEGUNDA SIN TERCERA 

Se da inicio a la semana conmemorativa de las Fiestas Patrias de Chile con un acto cívico en el estacionamiento del Liceo, en dicho acto se dio relevancia a recordar la independencia de Chile a través de una reseña histórica; luego un grupo de alumnos prepararon un baile tradicional chileno “la trastrasera”; a continuación un grupo musical hace hizo de las suyas con un tema del neofolklore chileno, interpretando “Todos Juntos” de Los Jaivas, y para finalizar tres parejas de bailarines de cuecas invitan a incorporarse al baile a toda la comunidad educativa presente. 

Aproximadamente a las 11: 00 hrs, se da comienzo a los juegos típicos al aire libre, donde toda la comunidad educativa puedo disfrutar: estudiantes, apoderados, profesores y directivos. La tradicional gincana, tirar la cuerda, carrera en sacos, carreras de tres pies, emboque entre otros, fueron la tónica que animó nuestra celebración. 

Agradecemos a toda la comunidad educativa por compartir su alegría, la cual nos ayuda a construir y fortalecer el espíritu ARAUCANO. 


 SIN NADA MÁS QUE AGREGAR:                              ¡¡¡¡¡ VIVA CHILE!!!!!

 

 

Camilo Henriquez N°3022, Concepcion, Chile.

Informaciones y Consultas: (41) 2383971 - (41) 2383931

© Liceos Técnicos Profesionales La Araucana Educa S.A.

Todos los Derechos Reservados.

> Diseño MKCSPA

> SELA Sociedad Educacional La Araucana

> Colegios Creación