Semana de la Convivencia Escolar - 21 al 25 de abril de 2014

¡Vamos todos por el Buen Trato!
La semana de la Convivencia Escolar es de suma importancia no solo para nuestro Liceo, sino para cada entidad educativa de nuestro país.
El liceo comienza con un acto cívico el día lunes 21 de abril de 2014 a las 08:10, donde los alumnos del 2º año A son los responsables, se destacó un diario mural que para este año fue la frase: ¡Vamos todos por el Buen Trato! Con afiches propuestos por la página web: www.convivenciaescolar.cl; se observó un vídeo motivacional, dinámico, práctico de entender y lúdico sobre: “El trabajo en equipo” con la intención de respetar las diversas personalidades y cómo enfrentar de forma pacífica los conflictos. La encargada de convivencia dice algunas palabras; como para finalizar se entrega un separador de libros con frases de escritores famosos, alusivos a la convivencia social, además de recordar el día del libro, 23 de abril.

El día miércoles 23 de Abril de 2014 se realiza una actividad con todos los estudiantes que fomente la convivencia escolar, se programó para el último bloque de clases en el gimnasio y debían venir con buzo. Se da inicio con un breve acto original, donde cinco alumnos de los distintos cursos participan de una representación de mimos, cuya temática está dada por seis actos referentes a cómo mejorar  la convivencia en sala de clases, causo mucha aceptación de parte de todo el público asistente. Se comienza con fútbol y juegos de competencia, en el cual la profesora de Educación Física resaltó el siguiente concepto: “Fair Play” que significa juego limpio.

 

Camilo Henriquez N°3022, Concepcion, Chile.

Informaciones y Consultas: (41) 2383971 - (41) 2383931

© Liceos Técnicos Profesionales La Araucana Educa S.A.

Todos los Derechos Reservados.

> Diseño MKCSPA

> SELA Sociedad Educacional La Araucana

> Colegios Creación